El nuevo y fascinante distritito artisitico es Danks Street, además, es en la actualidad un de los destinos gourmet preferidos de Sydney.
Leo Christie (inversionistas) creo una serie de galerías de arte con diferentes estilos que ocupan la arquitectónicamente renovada bodega de Kodak, a la cual dio a llamar “2 Danks Street”. El café que se encuentra en su planta baja (Danks Street Depot, realmente convoca a multitudes.
Danks Street Depot es un restaurante que ofrece un menú muy atractivo, su propietario y chef Pared Ingersoll cocina pensando en una abuela imaginaria de origen italiano o griego. El menú diario varía según la temporada, pero el imperdible es el sándwich de pollo asado con elote dulce y relleno.
2 Danks Street es una de las 10 galerías que ocupan este magnifico complejo de arte. La primera en abrir en el lugar fue Utopia Art Sydney.
Su director Christopher Hodges relaciona el trabajo de su máximo exponente del arte aborigen (Gloria Petyarre) a la colorida labor de los pintores americanos.
Fratelli Fresh (7 danks St.) Los hermanos Mc Donald les venden mercaderías a los mejores restaurantes de la ciudad y al público en general. En el lugar se pueden conseguir alimentos frescos y alguno que otro importado de Italia.
Sopra (7 Draks St.) es una trattoria italiana que está en el segundo piso de Fratelli Fresh. Sirven platillos como pato ahumado con higos.
Galería Gondwana (7 Danks St.) Junto con Fratelli Fresh trabajan en conjunto con los artistas aborígenes que provienen de los desiertos centrales. El fin es crear un dialogo entre las diferentes formas de arte contemporáneo locales e internacionales.
Foto | Draks St
Más información | Australia Por Descubrir