Globalia cierra el año pasado perdiendo 17 millones de euros, esta es la primera vez que sucede en toda la crisis. A pesar de las perdidas la empresa mantiene una facturación de cerca de 3 mil millones.
El responsable considera que a pesar de los resultados negativos el año es mejor de lo que se esperaba desde el punto de vista económico. Desde el año 2009 llegó a obtener 32 millones de beneficio, este margen se ha ido achicando con el paso de los años, pero la mayor caída, llegando a números rojos fue en 2012.
En la Fitur (Feria Internacional de Turismo) que tiene lugar en Madrid hasta el día 3 Hidalgo ha explicado que las pérdidas son consecuencia del alza del precio del combustible, los problemas con los controladores y la reorganización que tuvo en Air Europa.
En la feria se ha presentado una nueva ruta de la aerolínea. La línea aérea volará tres veces por semana a Montevideo (Uruguay), un destino que ya no realiza Iberia por su restructuración. Cuando Iberia realizaba ese bueno tenía una ocupación superior al 80 por ciento, con esto queremos demostrar que no se ha abandonado por no ser rentable.
Hidalgo asegura que: «Estamos dispuestos a sustituir a Iberia en todos los destinos que abandone. El resto de compañías debemos aprovechar su adelgazamiento«.
Vía | 02b
Foto | Flickr – AirEuropa