Normalmente nos referimos a los medios de transporte más convencionales, pero hoy haremos una excepción y hablaremos una futura nave espacial que ya puede volar sola. Gracias a los adelantes que ha presentado se estima que hacia fin de año ya estará en condiciones de utilizarse.
La Space Ship Two es la primera nave especial creada para ser usada por los turistas que quieren vivir una experiencia única. Recientemente cumplió exitosamente la prueba de su motor. Este avance ha sido notificado por la empresa Virgin Galatic.
Durante el vuelo de diez minutos la nave llegó a romper la barrera del sonido alcanzando una velocidad de 1.2 mach.
Richard Branson, fundador de Virgin Galatic señaló que: «El primer vuelo a motor de Virgin Spaceship Enterprise fue sin ninguna duda nuestro vuelo de prueba más importante hasta la fecha. El éxito supersónico de hoy da inicio al camino para una rápida expansión» de los vuelos espaciales, con un objetivo muy realista de realizar viajes al espacio para fin de año«.
La nave se encuentra diseñada para poder realizar vuelos con dos tripulantes y seis pasajeros, que tendrán la posibilidad de experimentar la ingravidez y así podrán observar la Tierra desde la oscuridad del espacio.
La empresa ya ha aceptado unos cuantos millones de euros en depósitos de 580 pasajeros potenciales que esperan ansiosos la posibilidad de realizar el primer vuelo.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – NasaWebb