El café se ha convertido en materia de estudio de las diferentes Escuelas de Hostelería en España. La Federación Españolas de Hostería y la Federación Española del Café firmaron un convenio dirigido a las escuelas.
Mediante este programa se buscará contribuir a la formación de los futuros profesionales, de esta forma queda instituido al café como un elemento más de estudio dentro de las escuelas.
“La importancia de este convenio que no sólo legitima el valor del programa de formación en café, sino que permite que todos los alumnos que lo superen reciban certificación de sus conocimientos por parte de la patronal nacional de hostelería y de las dos entidades de referencia del café en España”. Es muy importante que los empresarios de hostelería puedan contratar a un experto en la preparación de la infusión.
Tengamos en cuenta que el café es la segunda bebida que más se consume en todo el mundo, en especial dentro de los restaurantes y en el ámbito hotelero.
En el territorio español existen más de 358 mil establecimientos de hostelería, en ellos se venden 21.500.000 tazas de café por año. El café continúa siendo un producto que pocos saben manipular y sacarle el mayor provecho.
Tener un profesional que sepa aprovechar las ventajas de este producto es una forma de establecer una ventaja competitiva. Este programa comenzará a estar vigente a partir del próximo curso 2013 – 2014 y se podrá estudiar en las Escuelas de Hostelería de Cataluña y Aragón.
Vía | Expreso
Foto | Flickr – Boca Dorada