En muchas ciudades se pueden ver unas bicicletas con aspecto fantasmal, estos artículos son monumentos conmemorativos que rinden homenaje a los ciclistas que mueren en las calles por algún accidente. En estos sitios se coloca una bicicleta color blanca junto con una placa.
La tradición de las ‘bicicletas fantasmas’ se puede ver desde el año 2003, las primeras fueron creadas en St. Louis, Missouri y desde ese momento la tradición fue creciendo contando en la actualidad con 150 ciudades donde se lleva adelante este tipo de homenaje
Esta organización se conoce a nivel mundial como ‘Ghostbikes.org’ y mediante un arduo trabajo buscan información en diferentes ciudades del mundo, si bien la información suele ser poca y la mayoría de esta es dada a conocer por los medio de comunicación, la organización anhela no tener que colocar estas bicicletas nunca más, ya que cada una de ellas representa una vida que se fue. Desde su sitio piden a los diferentes gobiernos que, en la medida de lo posible, las calles sean más seguras para las personas que eligen desplazarse en bicicletas.
Es importante para los miembros de ‘Ghostbikes.org’ que las personas que perdieron un familiar o amigo en un accidente de transito tenga un lugar donde recordarlos, además, que los otros miembros de la sociedad tomen conciencia de lo importante que es tener ciudades más seguras.
Participan de esta iniciativo diferentes ciudades de los siguientes países: Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Ecuador, España, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, México, Nueva Zelanda, Polonia, Singapur, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos.
Vía | Ghostbikes
Foto | FLickr Daquella
1 respuesta
[…] te mencionamos anteriormente el paseo pasará por diferentes Parques Naturales, entre ellos los de la Sierra de Hauz, Talassemtane y […]