Si eres amante del turismo outdoor seguramente estarás pensando en probar con el Piragüismo o canoa kayac. En estos artículos te contaremos cuales son los elementos imprescindibles que debes tener siempre a mano a la hora de emprender la aventura.
Todo aventurero debe contar con un equipo básico de seguridad en su kayac. Sea que navegue en grupo o que lo prefiera hacer de manera solitaria, en todo caso es aconsejable que sea autosuficiente, más aun si tiene pensado recorrer parajes desolados.
Uno de los aprendizajes es diferenciar cuáles son los elementos imprescindibles de los superfluos. De esta forma no se sobrecargará con un exceso de equipaje, lo que obligará a un mayor esfuerzo de remada, quizás imperceptible en los primeros kilómetros, pero luego de varios días de navegación se transformará en un verdadero contratiempo.
Es bueno contar con un equipo moderno, liviano y multifunción, esto deparará menos esfuerzo físico y una mejor prestancia en la naturaleza.
Tener a mano un listado a la hora de zarpar ayudará a que no olvides parte del equipo. En primer lugar te daremos diez ítems imprescindibles, aun en una salida de esparcimiento de pocas horas: pala de repuesto, cubrecokpit de neoprene, chaleco salvavidas con silbato, linterna frontal, traje antiexposición (si las aguas son frías), botiquín, kit de reparación, radio VHF, ración de comida y carta náutica de la zona a recorrer.
Luego analizaremos qué elementos agregaremos de acuerdo a la zona que recorreremos y fundamentalmente la época del año.
Fuente | Weekend
Foto | Flickr – Kodachrome
1 respuesta
[…] las bodegas de los kayaks son espaciosas, pero no por eso debemos cometer el típico error de navegar sobrecargados de peso, […]