El Tíbet es una región autónoma ubicada en el suroeste de China que hasta el momento no contaba con ningún hotel de lujo. Es por ello que la cadena estadounidense St Regis puso sus ojos en el Tíbet, para construir un lujoso hotel en su capital, Lhasa. Con esta nueva opción de alojamiento las autoridades locales esperan que el turismo de gama alta aumente de forma considerable en la zona.
«Los hoteles de gama alta ayudarán a impulsar el turismo en el Tíbet«, comentó el subdirector de la Administración de Turismo del Tíbet, Wang Songping, que también anunció la construcción en este año 2010 de los también internacionales Shangri-La e InterContinental en Lhasa, según lo que fue informado por la agencia oficial Xinhua.
El hotel St Regis de Lhasa está abierto desde este lunes y ha llamado la atención de los turistas ya que se trata de un gran hotel ecológico y la superficie del mismo cubre 32.000 metros cuadrados. «Mediante la utilización de energía solar y geotérmica, el St Regis Lhasa Resort puede ahorrar cada año unos 93.000 kilogramos de consumo de energía diésel«, expresó Phil McAveety, director de marca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide (propietaria también de St Regis, Sheraton y Westin).
En los tres primeros trimestres de lo que va del año 2010, el Tíbet recibió 5,8 millones de visitantes, lo que marca un aumento del 22,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. El turismo ha crecido de forma considerable en los últimos años, principalmente luego de la inauguración en el año 2006, de la línea de tren entre la provincia vecina de Qinghai y Tíbet, que pasó a la historia por ser la primera conexión ferroviaria que unió al Tíbet con el resto de China.
Via | LaVanguardia
Foto | HotelierIndia