Las habitaciones de objetos perdidos de los hoteles harían las delicias de cualquier buscador de tesoros. Los clientes nos olvidamos de las cosas más insospechadas. Algunos objetos con gran valor económico o sentimental no solo quedan olvidados, además no se reclaman nunca. Quizá hay quien no sabe que los hoteles los conservan por un tiempo.
Travelodge ha publicado un ranking con los objetos más raros olvidados en sus hoteles de Reino Unido y otro con los más habituales. Lo que más abundan son los cargadores, de móvil, portátil o de la cámara. Los hoteles acumulan cargamentos porque tenemos la costumbre de desconectar el aparato sin sacarlo del enchufe. Tras ellos, ropa, sobre todo pijamas que suelen quedar camuflados entre las sábanas. En tercer lugar, ositos de peluche. Nada menos que 75.000 son los que guardaron los 496 Travelodge en 2011.
Respecto a los objetos olvidados más extraños, destaca un bebé de 18 meses. No imagino como alguien puede olvidarse a su niño y doy por supuesto que lo reclamaron rápidamente. El ranking es curioso:
- Una maleta con cómics antiguos de Marvel
- Una réplica de la antorcha olímpica de un metro de altura que se enciende
- Las llaves de un Ferrari 458
- Una caja con los artículos de magia
- 100 máscaras de la duquesa de Cambridge
- Una maleta de un diseñador de trajes para perros con collares en Birmingham
- Una caja con siete relojes lujosos por un valor total de 60.000 euros
- Un hámster Roborowski llamado Fredrick
- Una urna con cenizas en Peterborough
- Una gran figura de Santa Claus decorada con adornos, luces y un reno
- Un vestido de novia Vera Wang
- Un disfraz completo de Sr. Blobby (personaje de un programa infantil)
Los objetos no reclamados en tres meses serán donados a la asociación Cancer Research UK, una de las organizaciones benéficas elegidas por Travelodge junto a KidsOut.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-Durian