Autoridades de Renfe (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles) junto con el Secretario de Estado de Transporte se encuentran trabajando en conjunto con el fin de que antes del 2020 los trenes se vuelvan accesibles. Esto se realiza según lo establecido en la Ley de Igualdad de Oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.
El Renfe cuenta con estaciones a lo largo de toda España, algunos tramos con recorridos de corta y otros de media distancia.
Mediante este plan se busca que las personas tengan una buena calidad de servicio. En sus talleres se adaptaran más de 270 trenes para los nuevos requerimientos, incorporando un aseo especial y creando lugares especiales para personas con movilidad reducida. Por otro lado, en las estaciones se construirán rampas donde sean necesarias, lo mismo que los elevadores para que las personas puedan ser embarcadas.3
Para este tipo de plan se verán invertir más de 290 millones de euros en la mejora de parte de la flota de trenes. Además se busca atender las continuas necesidades de los clientes manteniendo una alta calidad de servicio.
Según los expertos este es un plan amplio donde se implementaran tecnologías de avanzada de Europa. En él se tendrán en cuenta discapacidades físicas, intelectuales, sensoriales y mentales. Para esto esta trabajando un equipo de investigación junto con entidades especializadas en el tema.
Esperamos ver pronto los resultados, para que las personas que tienen alguna discapacidad puedan viajar cómodamente y con los mismos derechos que todos nosotros.
Vía | Expreso Info
Foto | Flickr – Cmd