Sinceramente las listas de cosas que alguien debe hacer en esta vida nunca me han gustado. Solo sirven para causar frustración no solo en el que no puede hacerlas sino en los que aquí quedan cuando uno muere con tanto por hacer. Los sueños son buenos y las ilusiones por conocer lugares y participar en momentos únicos también, pero en el mundo hay tanto por descubrir, ver y vivir que las preferencias debería organizarlas cada uno.
De todos modos no está de más saber cuales son esos sitios que la mayoría considera mágicos o esos eventos que algunos definen como únicos por si cuadran en nuestras expectativas. El Comercio, diario peruano sacó un listado con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, de las cinco manifestaciones deportivas a las que todos tendríamos que asistir al menos una vez.
Según esto deberíamos ir a unos Juegos Olímpicos, los próximos serán en Río de Janeiro en 2016, por lo que estamos a tiempo de planificar el viaje. Además es un destino fabuloso para hacer turismo y de los que suelen estar por si mismos en la lista de los obligados a visitar. Si no es en la próxima cita olímpica, podemos aprovechar para hacer el viaje en 2014, cuando se celebrará el Mundial de Fútbol, otro de los eventos que se encuentran en la lista de los imprescindibles.
En tercer lugar del ranking está el tenis, en concreto asistir a un torneo de Grand Slam. Australia, Roland Garros, Wimbledon o el US Open, cualquiera sirve. En este caso no se si es tan importante el torneo como disfrutar de algunos jugadores de élite. El cuarto puesto es para una carrera del Mundial de Fórmula 1. En este caso se amplían las posibilidades, no tenemos ni que cruzar fronteras y los españoles tenemos muchos motivos para disfrutar de este deporte.
En último lugar para el periódico está asistir a un partido de la NBA, sin duda debe ser impresionante. Pero yo añadiría algunos más: una carrera de MotoGP, la Superbowl, el Torneo de las Seis Naciones de Rugby, o el de las Tres, la Copa América… Tantos que cada uno debe hacer su lista y soñar y luchar por llegar a disfrutarlo. ¿Cuál sería tu ranking?
Foto | Flickr-Paulafunnell