Seguiremos hablando acerca de cómo los deportes suele reunir a turistas de todo el mundo. Por ejemplo, el Gran Premio de España de Motociclismo realizado el pasado 27 al 29 de abril generó una ocupación hotelera del 89 por ciento, por su parte el Gran Premio de España de Fórmula había asegurado una ocupación hotelera del 76 por ciento incluso días antes de su celebración.
Tomas Mazón asegura que este creciente fenómeno: «No es algo que se haya inventado ahora los griegos ya tenían algo parecido con Olimpia y los Juegos, capaces de frenar todo conflicto bélico. No se puede hablar de turistas según lo entendemos hoy, claro, pero el mundo heleno viajaba a Olimpia para contemplar semejante espectáculo«, agregando que: «La sociedad actual es mucho más compleja, exigente y con nuevas necesidades, gustos y deseos. Los motivos para viajar son amplísimos, tanto que cualquier actividad entra en el mundo del turismo«.
En un informe realizado en 2005 en el cual se hacia una proyección de cómo sería el turismo español en 2020 quedaba establecido que el país tendría un 35 por ciento de turismo del golf, un sector que representa a 1.6 millones de viajes al año a nivel mundial. En este informe además se resaltaba la importancia de los deportes náuticos y del montañismo como atractivos turísticos.
En la actualidad la cantidad de deportes que movilizan a turistas son cada vez más, incluyendo el cicloturismo, triatlón, atletismo popular. Fernando Pineda, encargado de organizar el celebre Maratón de Nueva York es el encargado de preparar viajes para un máximo de 400 personas con perfil deportivo y acompañantes. “He trabajado con un par de generaciones, porque es curioso como ahora viajo con los hijos de los que llevé en su día en los ochenta, Nueva York, Londres o París abrieron la puerta, después llegaron los maratones de Rotterdam, Roma o Berlín, y ahora no faltan los ‘exóticos’, tipo Muralla China o Honolulú, aunque estos, para una minoría«.
Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr – Walt J