Nobeltours es un touroperador especializado en Grandes Viajes que lleva funcionando desde hace 26 años. Es una de las empresas principales entre las de su mercado y de las recomendables si piensas hacer un viaje exótico a la medida. Pero, parece que la crisis no perdona a nadie, y pese a haber facturado 26 millones de euros en 2010, acaba de anunciar problemas financieros.
Antonio Peregrín, presidente de Nobeltours, firma una carta que se ha enviado a las agencias de viaje minoristas y en la que afirma, «entendemos que es preferible darle la oportunidad de recolocar a sus estimados clientes en otros viajes, que verlos sometidos, una vez en el destino, a un posible corte de servicios por parte de algún proveedor».
Desde la empresa califican sus problemas financieros como «descapitalización provisional» y afirman que no pueden garantizar los servicios contratados a todos los viajeros. Los primeros rumores sobre estas dificultades surgieron a raíz de varias cancelaciones a China el pasado 12 de agosto. En ese momento la agencia habló de cancelaciones de última hora motivadas por problemas entre ellos como operador y el proveedor de servicios en destino.
Si tienes contratado un viaje con Nobeltours, no esperes a que te avise tu agencia y acércate a conocer las opciones. Más vale prevenir, aunque en este caso no va a ayudar en nada a la recuperación de la empresa no creo que sea bueno arriesgarse. Esperemos que realmente se trate de algo provisional, puesto que es un operador con un producto muy bueno y del que, al menos lo que conocí, estaba formado por personal de gran calidad humana.
Vía | Expreso