Desde hace muchísimos años los seres humanos utilizan los globos aerostáticos para llevar a cabo su sueño de volar. Aunque muchos no lo crean, es una forma muy segura si se toman todas las precauciones del caso y si uno va acompañado en especialistas en la materia.
Volar en globo ayudará a relajarte y podrás tener un contacto más directo con la naturaleza, por medio de una experiencia cómoda y apasionante.
Para los profesionales en la materia existen muchos festivales y concursos, cada vez más populares, donde podrán lucir sus globos y sus hazañas.
Cuando decimos que son seguros nos estamos refiriendo a que la cantidad de accidentes en globo de aire es muy diferente a la cantidad de accidentes en aviación general. Una de las precauciones que se debe tener es la de evitar el contacto con el cableado eléctrico.
Si eres un turista y quieres dar un viaje en globo debes contratar empresas que te garanticen experiencia, profesionalismo y una formación adecuada. Según el país en que te encuentres existen organismos encargadas de controlar tanto los globos como los pilotos. Ellos serán los encargados de proteger los derechos de las personas en caso de que sucediera un accidente.
Uno de los factores que determinan la posibilidad de realizar el viaje en globo es el factor climático. Deben ser tomados en cuenta la nieve, lluvia, viento, factores térmicos, tanto en el despegue como en el aterrizaje. Los pilotos deberán revisar el equipo antes de emprender la salida. Es aconsejable, dependiendo las distancias ha recorrer, que lleve reserva de combustibles y equipo extra para la seguridad de todos.
También se recomienda conocer las cercanías. El punto de despegue debe ser amplio, como para poder inflar el globo sin tener obstáculos (líneas eléctricas, postes, árboles, edificios).
El lugar de partida tendrá que situarse en lugares donde los vientos lleven al globo para un lugar donde pueda descender sin ningún inconveniente.
Vía | Hotaiballons
Foto | Flickr – Robert Molina