Cada vez están más de moda los viajes para aquellas personas que viajan solas, sin pareja. Bien sea porque acaban de salir de una relación y no quieren compartir viaje con nadie, bien porque les gusta hacerlo con desconocidos, hay quienes deciden viajar para encontrar a su pareja ideal o porque no encuentra quien le siga el ritmo… los viajes para ‘singles’, como se les conoce, son una opción que cada día está más presente en cualquier agencia de viaje.
Incluso, son ya unas cuantas, aquellas que se han especializado en organizar viajes en exclusiva para este grupo de aventureros cada vez más numeroso. Y es que son los propios ‘singles’ quienes confiesan que les gusta viajar de manera independiente aunque manteniendo una unión a un grupo de personas que, como ella, quieren viajar sin acompañantes. La idea es conocer nuevos lugares al tiempo que te relaciones con gente nueva.
El viajero ‘single’ suele rondar la treintena, se halla en un momento profesional bastante satisfactorio sino en la cumbre de su carrera, suele tener una renta per cápita superior a la media, le gustan los viajes intrépidos y aventureros, y está acostumbrado (y tiene posibilidades) para pasar largas temporadas fuera de casa. Estas características elevan enormemente las ofertas viajeras a las que pueden tener acceso.
Precisamente este hecho ha provocado que muchas agencias de viajes se replanteen las opciones de viaje que pueden ofrecer a este público que, cada vez más, demanda viajar por todo el mundo. Son nuevas formas de ocio que tienen una alta demanda. De hecho, el auge del mercado de viajes para solteros brinda a estas personas algunos de los itinerarios más ricos y originales de la oferta turística.
Nones es una de las agencias pioneras en trabajar en exclusiva para este segmento de la población. Según sus responsables, en estos viajes no sólo hay gente que busca pareja, los hay viudos, separados, divorciados, con y sin hijos, personas con pareja que siguen viviendo independientes y asimismo organizan sus viajes, etcétera. En esta agencia señalan que se ha pasado de la crítica a quienes viajaban solos por el mundo, a la admiración y/o envidia. Se trata de personas que tienen tiempo pero no con quién disfrutarlo.
Para ellos la oferta es tan variada que pueden encontrar desde una escalada a una montaña hasta un cruceros exclusivos para ‘singles’. Lo bueno, aseguran desde Nones, es que el viajero puede escoger el viaje que más se adapta a sus necesidades y los acompañantes con los que realizarlo.
Página oficial | Nones
Foto | wa.pean en Flickr