La famosa casa, ubicada en la localidad inglesa de Devon, en la que la creadora del inspector Hércules Poirot pasaba largas de vacaciones y, seguramente, escribió parte de su obra, podrá ser visitada por los turistas ya sean fans o no de la escritora.
La mansión en cuestión fue construida durante diez años a partir de 1780. Después de un largo periodo de cesiones tras el fallecimiento de Agatha Christie, fue cedida al organismo británico de turismo, el National Trust, que después de unos años de abandono se ha puesto manos a la obra para restaurar la casa.
Tras esta puesta a punto, los seguidores de la escritora ya pueden visitar la casa que se encuentra abierta al público desde el pasado mes de febrero.
La mansión fue construida en el siglo XVIII, es de estilo georgiano y atrajo la atención de Christie desde que era bien pequeña quizá por su majestuosidad. En 1938, la famosa escritora consiguió comprar la casa que utilizó como su residencia de vacaciones.
En 1959, la mansión Greenway House fue cedida a la hija de la familia Rosalyn quien, posteriormente, en el año 2000, la regaló la National Trust para que pasara a formar parte del patrimonio nacional.
La renovación de la gran casa costó más de ocho millones de dólares y el apoyo de mucho voluntarios que decidieron ayudar. Hoy la casa, prácticamente, es un museo con muebles de los años cincuenta y objetos que utilizó en su día la mundialmente conocida escritora.
Vía | Viajes Real
Más información | Inglaterra por Descubrir