En Asia los vuelos de bajo coste se han vuelto una verdadera tendencia. La mayoría de la clase media está demandándolos ya que les resultan mucho más económicos a la hora de viajar. Esto ha causado que muchas compañías aéreas implementen los vuelos de bajo coste en la región, creciendo día a día con más opciones.
Solamente en el mes de marzo se incorporaron a los servicios varias empresas, entre ellas Japón AirAsi, Jetstar Japon y una rama de Qants Jetstart.
Se estima que más de 200 millones de personas (de los 650 millones que vuelan en la región) podrían usar los vuelos low cost cada año si en la zona de Japón y Corea del Sur, Norte de China se continúan liberando de su espacio aéreo.
No se cree que en un corto plazo se liberen todos los cielos asiáticos, pero se intenta que de a poco se vaya haciendo.
Los vuelos de bajo coste se ven más en el mercado del sur asiático, en el noreste del continente solo se encuentran en un 7 por ciento mientras que en el sur ya ocupan un porcentaje que representa una tercera parte.
Dentro de los ejemplos más claros de expansión podemos mencionarte el caso de All Nippon Airwaus en donde ya se puede volar desde el aeropuerto Kansai de Osaka a Fukuoka, Kagoshima, Nagasaki y Sapporo. Ofreciendo pasajes a la mitad que otras aerolíneas.
AirAsia estima que a partir del mes de agosto podrá realizar vuelos desde el Aeropuerto de Narita (Tokio) y varios vuelos internacionales (a principio del 2013).
Vía | BBC
Foto | Flickr – Inspiron