Si no eres un viajero y te gusta dejar plasmado en tu cámara fotográfica todo lo que te encuentras por delante cada vez que sales de casa, quizá te interese este concurso. Se trata de una competición en relación a las instantáneas de tus viajes: la XVII edición del concurso de fotografía turística Viajes Tarannà. Para participar sólo tienes que ceñirte a la temática, es decir, viajes por el mundo. A partir de ahí puede participar cualquier persona, el totalmente gratuito y todo el proceso se hace por internet, vía el portal de la agencia de viajes que lo organiza y de la que ya os hablamos en su momento.
Por tanto, las imágenes que entrarán a concurso serán únicamente digitales. Además, deberán ser inéditas, originales, que no hayan sido premiadas ni publicadas anteriormente, ni divulgadas por la red. Si cumplen todos estos requisitos, sólo tienes que inscribirte en el concurso y subir tu fotografía. Una de las partes que más libertad ofrece al concursante es la permisividad para participar con instantáneas que hayan sido retocadas. Aunque ¡ojo! los fotomontajes serán excluidos de forma directa.
Como decíamos al principio del artículo, la temática tiene que versar en torno al mundo del viaje. Bien puede tratarse de paisajes, ciudades, monumentos, naturaleza, fiestas, imágenes originales, detalles del camino, todo lo que nos podríamos encontrar si vamos de viaje a tal o cual sitio. O sea que aprovecha estas vacaciones para no dejar pasar por delante aquello que merezca la pena fotografiar.
El plazo establecido para poder participar en el concurso es el 31 de marzo de 2011. Y la manera de elección de la ‘foto más popular’ se deja en manos de los propios usuarios que podrán votar tantas veces como quieran, eso sí sólo una vez por foto. Si quieres puedes echar un vistazo a las que ya participan (en el enlace que encontraréis al final) en la competición para afinar más las tuyas. Suerte.
Página oficial | Concurso Taranna