El cocinero de renombre Martín Berasategui, con seis estrellas Michelín en su mandil, va a ser el director del restaurante del Gran Hotel Domine que la cadena Silken tiene en la localidad vasca de Bilbao. Con este fichaje, esta firma pretende internacionalizar la cocina del establecimiento de lujo y ganarse la confianza de más turistas extranjeros.
El maestro de los fogones donostiarra será el encargado de revolucionar la nueva gastronomía del hotel. Un establecimiento de lujo que cuenta con una clientela foránea de altos vuelos que pretende incrementar. No obstante, aunque Silken lo ha anunciado a bombo y platillo, aún queda por cerrar el acuerdo con la firma del restaurador.
Con este nuevo puesto, Berasategui también supervisará la cocina de ‘Indautxu’, el primer hotel que la cadena Silken abrió en la capital vizcaína. Con este proyecto, el cocinero vuelve a Bilbao donde ha trabajado durante muchos años. En palabras de Francisco Javier Campuzano, director del hotel: «Le apetecía mucho volver a la ciudad. Y esta oportunidad le viene como anillo al dedo».
Por otro lado, el director del hotel también señaló que el fichaje pretende ser un puntas comercial. El Domine «busca la excelencia gastronómica y la internacionalización» al tiempo que pretenden mejorar la «imagen e marca» de un hotel cuya fama es mundial.
El donostiarra Berasategui no será realmente quien esté en los fogones del restaurante ya que tiene otros negocios. Cabe recordar el Restaurante Martín inaugurado en septiembre de 2009 y su colaboración en el Hotel Condes de Barcelona, el complejo Abama de Tenerife y el EME de Sevilla, además de los restaurantes ‘Lasarte’ y ‘Loidi’, entre otros proyectos.
Vía | El Correo de Vizcaya
Foto | Sabor de familia
Qué rico estará todo entonces¡¡¡¡ A ver si me toca la nanny que sortean aquí http://bit.ly/NuevoOpelMeriva_Blog_Viajes_
y me puedo escapar con la parienta jajaja
Abel, suerte y si lo consigues no dudes en contarnoslo con todos los detalles. Un abrazo.