El próximo 29 de marzo se realizará un paro general, el mismo fue pautado por un acuerdo unánime de CCOO y UGT contra la reforma laboral. “Este tipo de medidas de protesta no favorece la competitividad de España y transmite una imagen negativa al exterior”.
El día coincide con el convocado por los sindicatos nacionalistas en País Vasco y Navarra contra la reforma laboral y el día anterior a la presentación de los Presupuestos generales 2012.
Ante la convocatoria la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) anunciaron su respeto hacia el derecho a huelga, aunque se manifestaron en desacuerdo con la medida por la delicada situación económica que está atravesando el país.
Desde la patronal hotelera señalan la importancia de aumentar la productividad para así crear empleos, señalando: “este tipo de medidas de protesta no favorece la competitividad de España y transmite una imagen negativa al exterior”. Desde la Confederación solicitan responsabilidad a los agentes respecto a si ese día deben acudir a los puestos laborales.
Esta es la sexta huelga de 24 horas en toda la historia de España. La primera fue en al año 1985 durante el gobierno de Felipe González, la segunda fue en 1988 también con González. En 1994 y luego de una reforma laboral, también durante el gobierno de González. Las otras fueron en el 2002 con José María Aznar y en septiembre del 2010 con Zapatero. Desde ese momento hasta la actualidad no se realizaban paros de este tipo.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr – Arriba las que luchan