Malta para deportistas
La isla de Malta es uno de los lugares más tranquilos del Mediterráneo que cuenta con una infinidad de sitios para visitar. Eso sí, estamos hablando de una isla pequeña que te la puedes recorrer en unos días. Sin embargo, se trata de una isla idónea para deportistas ya que en sus aguas se puede practicar el buceo, también es buena para el senderismo e incluso para la escalada.
El paisaje de esta isla fue el que más le gustó al director de cine español, Alejandro Amenábar, por lo que se decidió a rodar en sus tierras la última película del cineasta que ha sido la más producción más cara del cine español, Ágora. Una proyección que se ha estrenado el pasado mes de octubre.
Como decíamos los deportistas pueden encontrar en Malta un rincón escondido donde practicar algunos deportes que no suelen ser habituales en otras zonas. En lo que respecta al buceo, esta es una de las actividades estrellas que se realiza en la isla. La claridad de sus aguas y los espectaculares paisajes submarinos hacen las delicias de los aficionados al snorkle. De hecho es una de las citas obligadas.
En cuanto al senderismo es ideal realizarlo por las islas hermanas de Gozo y Comino. El hecho de que sean unos trozos de tierra relativamente pequeños los hace muy apetecibles para ser recorridos con la mochila al hombro. Recorrerlas en bicicleta es otra experiencia que no debes dejar de aprovechar.
Si prefieres las buenas vistas es importante conocer el acantilado de Dingli. Se localiza a 220 metros de altura sobre el nivel del mar y la vista de las puestas de sol desde allí son inigualables. La escalada es otro de los deportes que permite esta zona de la isla.
Fuente | Qué me dices
Foto | De viajes baratos