El estreno a nivel mundial de la tan esperada película de Harry Potter (‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte I’) ha incentivado de manera imprevista el turismo relacionado con el mundo mágico del niño, todos quieren ir al Reino Unido para visitar las instalaciones donde se filmo la peli. Por esta razón, las diferentes agencias de turismo nos están ofreciendo muchas alternativas, algunas económicas, otras no tanto.
Uno de los paquetes más vendidos son los que incluyen cuatro noches por los diferentes lugares donde se llevó a cabo el film por solo 500 libras. Otras alternativas son viajes más cortos, de dos o un día en donde los turistas pueden elegir un lugar puntual.
Pero si a vos no solo te gusta Harry Potter, y eres uno de esos turistas fanáticos que aman visitar los lugares de filmación de las películas más importantes de la cinematografía, debes saber que en la actualidad estas de suerte.
En muchos países del mundo se está incentivando este tipo de turismo. En Nueva York, por ejemplo el Parque Central fue un sitio que aparece en muchas películas, y si visitas la zona, existen guías de turismo que conocen al dedillo estas historias y por unos pocos dólares las compartirán contigo.
En Nueva Jersey, por su parte, existe una agencia de viaje que te llevará a conocer los principales sitios donde se desarrollaron las escenas más importantes de `The Sopranos’. Y un tour que vale la pena hacer es el de ‘El Señor de los Anillos’ por Irlanda, en este caso en particular no solo te asombraran los sets de filmación sino los paisajes más que imponentes con los que te encontraras.
Así que, hoy por hoy, además de ir al cine, puedes visitar estos lugares en vivo y en directo, y sentirte, de alguna manera, parte de tu película favorita.
Vía | Folha
Foto | Flickr Timestickergiant