Ocho de cada diez españoles se irá de vacaciones

Ocho de cada diez españoles se irá de vacaciones
Parece ser que la crisis se va a cobrar menos víctimas del ‘veraneo’ de las que se especulaban en un principio. Es cierto que se han modificado los lugares, días y otros aspectos de las vacaciones, pero los datos dicen que ocho de cada diez españoles ya tiene claro que no va a quedarse en casa estas vacaciones.

Así se desprende del ‘II Estudio sobre los Hábitos de Turismo e Internet en España’ elaborado por easyJet. Este mismo también arroja otros datos interesantes como que aunque muchos saldrán de casa este verano, el 70 por ciento ha tenido que cambiar sus hábitos de viaje para adaptarse a un presupuesto que dicen ser menor. Muchos tiran de familiares y amigos para ahorrarse el alojamiento.

La crisis económica que no parece terminarse nunca no va a acabar con las vacaciones, al menos no con la de todos pese a que en marzo el Eurobarómetro sostenía que un 14 por ciento renunciaría a ellas. «Si hay una resistencia arraigada entre los españoles, es la de abandonar los viajes y las vacaciones», dice Stépahnie Chemla, redactora jefa del portal de turismo que ha hecho el informe.

Solo el 1 por ciento de las 750 encuestas con las que se ha hecho el estudio, aseguró con rotundidad que no viajará este verano a causa de la situación económica en la que se encuentran.

El 40 por ciento confirmó una limitación de su presupuesto frente a otros años, y eso que ya el pasado verano el gasto medio del español que no renunció a sus vacaciones fue de 1.365 euros frente a los 1.411 de 2008. Incluso, el 20 por ciento de las personas que encestadas dice que gastará menos de 500 euros cuando viaje a otros países. Para los viajes dentro de nuestras fronteras la media se sitúa en 1.170 euros.

Vía | El Economista
Foto | Beatriz AG en Flickr

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *