Da comienzo uno de los juicios que le esperan a Gerardo Díaz Ferrán. Son tantos los frentes que tiene abiertos el todavía presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), que por centrar el tema les diré que en esta ocasión se trata del impago de los salarios a los trabajadores de Air Comet.
¿Recuerdan Air Comet? La aerolínea dependiente del decadente Grupo Marsans que cesó sus operaciones, primero por orden de un tribunal británico y después porque el Ministerio de Fomento le retiró la licencia de operaciones. Todo ello al tiempo que se presentó un concurso de acreedores y se despidió a toda su plantilla. Sin contar que los pasajeros que ya tenían su billete se quedaron sin costal y sin castañas.
Bueno, pues de los 300 empleados de Air Comet, ahora simples números en la listas del paro, ocho de ellos demandaron a Díaz Ferrán por el impago de sus sueldos durante los meses de octubre y noviembre de 2009. Dinero que el representante de los empresarios españoles se ha negado a hacer frente con su patrimonio, pese a que muchos trabajadores aseguran que se comprometió personalmente a pagar esos salarios.
«La expresión ‘de cuyo cumplimiento doy mi garantía personal’ no puede entenderse de ninguna forma como establecimiento de una obligación solidaria», sostiene Díaz Ferrán. Si todo va sobre lo estipulado comienza el primero de los juicios (el anterior previsto para julio se suspendió), estaremos atentos a su desarrollo. El próximo juicio por el mismo tema será el diciembre.
Vía | Antena 3