El año pasado hablamos de una propuesta de Iberia y Spanair, que pretendían habilitar un acceso especial de seguridad en el aeropuerto para sus clientes. Finalmente la primera compañía en materializarlo ha sido Air France / KLM en Madrid-Barajas. Desde el próximo 21 de febrero los pasajeros de estas compañías que vuelen en Primera clase, business o que tengan la tarjeta de fidelización Flying Blue Elite Plus, contarán con un acceso VIP de seguridad, fast-track.
AENA ha puesto en marcha este acceso VIP que consta de dos escáneres, un arco y dos dispositivos de lectura de tarjeta. Los pasajeros con tarjeta de embarque en el móvil o la PDA tendrán dispositivos de lectura adecuados. Estará en funcionamiento en la T2 de 04.00 a 20.30 horas, a 80 metros de los mostradores de facturación de KLM y Air France. Las empresas esperan que unos 100.000 clientes hagan uso del nuevo servicio durante este año.
El director comerical de ambas compañías ha comentado que,
«Air France y KLM siguen invirtiendo para incrementar su oferta de servicios para sus clientes más frecuentes, así como para los de las clases primera y de negocios. Este nuevo servicio es una muestra de nuestro compromiso de mejora constante y gracias a él nuestros clientes podrán optimizar su tiempo de paso por el aeropuerto».
En breve el servicio fast-track estará también disponible en el aeropuerto de Barcelona – El Prat.
Vía | Expresso
Foto | Flickr-Rvr