En la Unión Europea se ha relajado la normativa relacionada con los líquidos en el equipaje de mano. Mediante los nuevos escáneres se podrá eliminar la norma en un futuro.
A partir del próximo 31 de enero la UE relajará la normativa sobre los líquidos que pueden ser llevados en el equipaje de mano. De esta manera los sprays y los geles que se compran en terceros países podrán ser embarcados en los vuelos que tengan conexión intraeuropeos, pero se solicitará que se deben encontrar en bolsas de plástico cerradas.
Hoy por hoy se encuentra permitido llevar algunos líquidos, entre ellos comida para los bebés, algunos medicamentos y recipientes que no superen los 100 mililitros, siempre en sus correspondientes bolsas de plástico.
Desde Transporte Siim Kallas su portavoz, Dale Kidd, señaló que: «Los cambios que se aplicarán en enero suponen un pequeño primer paso«.
Recordemos que estas medidas fueron creadas con el fin de prevenir los diferentes atentados terroristas que pueden generarse por algún explosivo líquido. Gracias a la mejora de los escáneres es posible que las restricciones se vayan relajando, estimando que en alguna oportunidad puedan desaparecer.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Jorge Ferrer