Hace unos días contábamos que los pilotos de Air Europa han sido convocados a huelga por el sindicato SEPLA. Juan José Hidalgo, presidente de la compañía aérea mostró entonces su indignación por la convocatoria que calificó de injusta, injustificada y definió como un chantaje. Hidalgo no está solo, ALA la Asociación de Líneas Aéreas emitió el lunes un comunicado apoyándole. En ALA están integradas más de medio centenar de compañías aéreas.
La comunicación comienza elogiando la labor empresarial de «Pepe» Hidalgo, al que definen como un empresario clave para el turismo español. Continúa con «la constatación de una realidad irrefutable, como es la permanente exposición al riesgo empresarial de Juan José Hidalgo, su dedicación y éxito a lo largo de muchas décadas, y sus actuaciones durante los últimos meses». Se refieren a la compra de aviones, contratación de pilotos y ampliación de la oferta de vuelos, haciendo hincapié en la dificil situación económica en la que se ha hecho.
ALA considera que los pilotos no pueden arrogarse funciones de gestión que no les corresponden. Les parece un error que los pilotos escojan caminos desconocidos para la actual situación de la navegación aérea cuando hay otros que ya han probado su eficacia.
Según ALA, «Códigos compartidos, filiales, franquicias, integraciones y fusiones, son herramientas que están a la vista de todos en cualquier aeropuerto y al margen de cualquier coyuntura. Modelos de gestión cuya generalización no puede entenderse como ocurrencias de los que exponen su patrimonio, sino como el intento razonado de preservar la actividad y todo lo que ello conlleva. La proyección del empresario Juan José Hidalgo no deja lugar a dudas, y si cada cual en el ámbito de su actividad mantiene el mismo esfuerzo, seguro que las posibilidades de éxito serán infinitamente superiores».
Tendrán o no razón pero es una reprimenda en toda regla. Veremos si los pilotos al menos lo leen con atención.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Andy_Mitchell UK