SEPLA, el sindicato mayoritario de pilotos, ha convocado a los de Air Europa a realizar paros todos los lunes y jueves, a partir del 22 de septiembre. El motivo, según han explicado fuentes del sindicato, es la externalización de algunas rutas y la situación del convenio colectivo.
Los pilotos entienden que los vuelos de código compartido con Orbest que se realizaban desde 2010 a Cancún y Punta Cana y que ahora se ha extendido a rutas nacionales con salida o destino Canarias, es una externalización del servicio. Creen que sus puestos de trabajo están amenazados y que la empresa tendría que haberles informado de esta ampliación del acuerdo con Orbest.
Por su parte Juan José Hidalgo, presidente de la compañía aérea, ha calificado la huelga como «injusta, indignante y sin base seria». Afirma que los pilotos mienten, que no se han externalizado rutas y ha añadido, «Quien se responsabiliza de la empresa es el presidente y el consejo de administración, ellos pueden opinar pero no consultar sobre todo. Yo no he externalizado nada».
Hidalgo no ve posibilidad de diálogo, «No podemos hacer milagros. Como pueden sacar esta parafernalia en estos momentos. Tendremos huelga indefinida. No voy a ceder a chantajes de sindicalistas que no hacen nada más que decir mentiras«.
El presidente asegura que se cumplirán los servicios mínimos y que no habrá pasajeros perjudicados porque no se venderán billetes para los días de huelga. Ha concluído su declaración rotundamente, «No puedo ser rehén de unos chantajistas».
Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Wicho
2 Respuestas
[…] unos días contábamos que los pilotos de Air Europa han sido convocados a huelga por el sindicato SEPLA. Juan José Hidalgo, presidente de la […]
[…] contábamos el pasado 1 de septiembre, los pilotos de Air Europa anunciaban paros los lunes y jueves de cada semana, indefinidamente. Lo […]