En este último artículo seguiríamos hablando de los aeropuertos que son considerados peligrosos para los turistas.
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, New York, es usado por diferentes líneas aéreas de Estados Unidos, Asia y Europa. Es considerado peligroso porque el ‘parkway visual’ o llamado también el ‘Canarsie Approach’ es malo, los pilotos no deben interferir con diferentes vuelos que van a los otros aeropuertos cercanos de la ciudad: La Guardi y Newark. En el año 1964 se estableció una medida de disminución de ruido para no molestar a los pobladores, esto obliga a los pilotos a poner un limite de altura de 1.500 pies y cinco millas de visibilidad para acercarse al área circular antes de poderse alinear a la pista de aterrizaje, además tienen las aguas de Jamaica Bay cuando termina la pista.
El Aeropuerto Courchevel ubicado en Francia es usado normalmente para vuelos privados. Es peligrosa porque parte del gigante resort de esquí ‘Les Tríos Valles’ en los Alpes francés se encuentra lindante al aeropuerto. La corta pista de aterrizaje se encuentra interrumpida por una caída vertical al lado de las montañas. El hielo que se forma en la zona cuando se une con los fuertes vientos es una preocupación para los pilotos quienes antes de usar este aeropuerto deben hacer cursos de entrenamiento.
Dentro de Malasia, más precisamente en la Isla Tioman se encuentra un aeropuerto que es conocido por los habitantes como un gigante dragón durmiente por sus montañas verdes, volcánicas y llenas de neblina. Es uno de los lugares donde los pilotos prefieren evitar aterrizar. Al estar tan cercano a las montañas, deben realizar un giro de 90 grados para poderse alinear a la pinta, la cual termina de manera súbita en un precipicio.
Fuente | Lugares
Foto | Flickr – Wallyg