La aerolínea American Airlines continúa librando batalla a los portales de viajes, que como se recordara a fines del año pasado, la socia de Iberia había dejado de vender sus billetes en la plataforma electrónica de Orbitz. Este año lo han estrenado con su salida de Expedia, lo que podría animar a otras compañías aéreas a seguir el mismo camino y dejar a un lado a los portales de viajes.
Para American la explicación es sencilla y la raíz del problema es la disputa que esta aerolínea tiene con las diferentes webs de viajes, por el precio de los billetes. Los clientes de American pueden comprar sus billetes a través del portal de la compañía, con la misma facilidad que lo hacen en esas plataformas y sin tener que pagar más dinero por ellos.
Para quienes no lo los conozcan, Expedia y Orbitz son dos motores de búsqueda electrónica que ofrecen la posibilidad de hacer comparativas con los precios de los vuelos. De todas formas American Airlines dijo en un comunicado que aún seguirá vendiendo sus billetes en otros portales como Kayak y Priceline, aunque su objetivo principal es poder vender más billetes desde su propio portal, ofreciendo además mejores paquetes que incluyan hoteles y restaurantes.
Con esta decisión la compañía espera reducir los costes de las comisiones que las aerolíneas pagan por las búsquedas de billetes que se realizan en esas plataformas de viajes. Actualmente una tercera parte de las reservas de vuelos se hacen en este tipo de webs y lo que falta ver ahora es cómo afectará la salida de Expedia y Orbitz, en las ventas totales de billetes y si esa baja compensa o no el dinero que la compañía se ahorrará en costes de comisiones.
Via | Planeta Negocios
Foto | Panamá Turismo
1 respuesta
[…] viajamos mucho en avión o autobús nos vamos cambiando un poco de posición sin poder cambiar demasiado la postura o sin […]