Uno de los principales atractivos de Toronto son las compras exclusivas que se pueden realizar. No importa lo que quiera, encontrará de todo. Ofrece tanto las cosas más internacionales que pueden adquirir en cualquier otro país, así como las colecciones de las firmas canadienses más exclusivas y lo que albergan las tiendas independientes.
Si lo que queremos es conocer algo que hace de las compras de Toronto una experiencia inolvidable no hay que dejar de visitar el Path. Se trata de prácticamente una ciudad subterránea llena de calles, a su vez, llenas de tiendas y establecimientos de servicios para repostar entre compra y compra.
El Path son 27 kilómetros que enlazan el centro financiero, desde el Eaton Centre, hasta la estación central del tren en Toronto, Union Station. Además tiene acceso directo a hoteles y oficinas. Sin duda, el lugar perfecto para refugiarse durante los duros inviernos canadienses. Yo lo visité en Halloween y en Navidad y pasear por las calles bajo el suelo inmensamente decoradas te transportan a un parque de atracciones.
En la zona de compras de Bloor Yorkville encontrarás las firmas de alto nivel como Cartier, Tiffany o Hermés. Especial mención requieren las casas locales como Holt Renfrew y William Ashley en Bloor Street. Pero si nuestras compras van a ser más de la moda más cool, hay que poner nuestros ojos en Queen West. Por aquí encontrarás desde ropa clásica hasta lo más ‘in’.
Además, es el lugar perfecto para localizar los restaurantes de moda que se entremezclan con galerías y tiendas de antigüedades. Aparte de las compras, también podrá encontrarse con personajes de moda, ya que en sus inmediaciones se encuentran los estudios de televisión CityTV y MuchMusic.
Y en lo que se refiere a cositas para decorar la casa, deben dirigirse al área de King Street. Se conoce como ‘Old Town’ y en ella se encuentra el famoso St. Laurence Market. Una galería comercial que lleva en pie la friolera de 200 años. Aunque no compres nada, merece la pera pasear por ella.
Foto | Viajes y Turistas
Más información | Canadá Por Descubrir
1 respuesta
[…] El club deportivo del hotel incluye un gimnasio muy amplio que cuenta con la mejor tecnología. Si no te gustan los deporte y sos más intelectual tenes la posibilidad de ir caminando hasta la Galería Nacional de Arte, al Museo de la Civilización o al Museo de la Guerra de Canada […]