Una investigación realizada recientemente ha demostrado que los grandes aeropuertos son los mayores transmisores de enfermedades contagiosas. Para el estudio científico del MIT han creado un modelo matemático muy complejo mediante el cual se sabe la velocidad con la que una enfermedad es propagada en estos lugares. Uno de los sitios más peligrosos para contagiarse es el aeropuerto de Nueva York (Estados Unidos) John F. Kennedy.
En la actualidad viajar en avión es muy común y frecuente, millones de personas lo hacen por todo el mundo sin sospechar que en las terminales pueden enfermarse. El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) se dedicó a analizar 40 aeropuertos de Estados Unidos para saber como se van contagiando las enfermedades, entre ellas la neumonía atípica o la gripe H1N1. Si bien es cierta que la investigación fue realizada en ese país, podemos trasladar los resultados a otras terminales aéreas de todo el mundo.
Se evaluaron varios parámetros, entre ellos la ubicación del aeropuerto, la cantidad de escalas que se realizan en él y el tiempo que los pasajeros esperan entre vuelo y vuelo. Con estos datos se ha creado un modelo matemático para determinar la velocidad con que las enfermedades se propagan.
Como te mencionamos anteriormente, el John F. Kennedy (Nueva York) es el más peligroso, en segundo lugar es el de Honolulu (que es el principal centro de transporte del Pacifico). Dentro del listado también encontramos a los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco, Washington, Hartsfield Jackson (Atlanta), Chicago.
El objetivo de esta investigación es que las autoridades tomen las medidas apropiadas para prevenir y contener infecciones en áreas geográficas específicas.
Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – MPD01605
1 respuesta
[…] exteriores de los diferentes aeropuertos fueron realizados por Google Maps. A través de un menú el usuario podrá consultar la […]