La compañía irlandesa Ryanair ha decidido probar un nuevo sistema por el que permitiría en algunos de sus vuelos, reservar el asiento con antelación. No empezarán con sus vuelos Barcelona, ni Madrid, sino que masconcretamente van a implantarlo en los vuelos Málaga – Dublín y Dublín – Londres Gatwick. La pre-reserva costará diez euros por trayecto, y permitirá también el embarque prioritario.
No hace mucho contábamos que algunas compañías cobran por reservar el asiento junto a la salida de emergencia, ya que esta fila dispone de más espacio. Ryanair no lo hacía porque sus vuelos no son numerados. Con la pre-serva de asiento en cierta forma lo están haciendo ya que los más demandados serán esos sitios en las filas 16 y 17, y los de la primera para los pasajeros que quieren desembarcar rápido.
Seguirán ofreciendo el servicio de embraque prioritario por cuatro euros por trayecto. Pero, estos pasajeros encontrarán ocupados los asientos más demandados por lo que, seguramente, pronto serán muchos los que lo reserven anticipadamente sus plazas. De alguna forma tienen que compensar las low cost la falta de ingresos por la prohibición de cobrar por algunos servicios extra. Concretamente Ryanair ya no puede ingresar los 40 euros por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto. También ha perdido los ingresos por el recargo al cobrar con tarjeta de crédito.
Si el sistema funciona, seguro que pronto lo amplían a todos sus vuelos. Ya lo veremos y os tendremos informados.
Vía | Expreso
Foto | Flickr-Tom Raftery
1 respuesta
[…] informó que la compañía se defendió aclarando que: “una vez su embarazo ha entrado en la semana 28 le pedimos que […]