La pregunta es, ¿Al volar prefieres ahorrar tiempo o dinero?. Las tres cuartas partes de los viajeros preferiría ahorrar dinero a costa del tiempo de viaje. Además, para el 20 por ciento de estos pasajeros, hacer una parada en el viaje es un plus en lugar de un inconveniente, siempre que les permita conocer una nueva ciudad. Los datos son de una encuesta de Skyscanner, un buscador de vuelos, entre sus clientes.
El buscador advierte a sus clientes que el ahorro por volar haciendo escalas, en vuelo indirecto, puede superar el 40 por ciento respecto al vuelo directo. Según explican en su página web, «Somos conscientes de que las prioridades cambian de una persona a otra y, aunque el vuelo directo es sin duda lo más conveniente, el ahorro que ofrecen algunas rutas indirectas puede ser muy atractivo para algunos de nuestros clientes» En tiempos de crisis puede marcar la diferencia entre tener o no vacaciones.
Skyscanner pone algunos ejemplos. Por ejemplo, un Madrid – La Habana con KLM y escala en Amsterdam es 133 euros más barato que el vuelo directo con Iberia, esto supone un 17 por ciento de descuento y la posibilidad de hacer una rápida escapada a la ciudad holandesa. Si puedes permitirte añadir 6 horas a tu vuelo entre Madrid y Cancún podrás ahorrar 240 euros. Es la diferencia entre el vuelo directo con Iberia y el vuelo con escala en Miami de American Airlines.
En todos los casos están hablando de compañías de vuelo regular, que llegan a aeropuertos principales y ofrecen bastante seguridad en cuanto a puntualidad y servicios. No se trata de ofertas, sino distintas posibilidades de viaje. Si te interesa la posibilidad de ahorrar dinero así, Skyscanner te permite comparar los dos trayectos, el directo y el indirecto y quedarte con el que más te convenza.
Vía | Skyscanner
Foto | Flickr-Rogilde-Roberto la forgia
1 respuesta
[…] compañías intentan mantener la ocupación a costa de bajar los precios. Además recomienda los vuelos con escala que pueden rebajar mucho el precio a cambio de un par de horas más de viaje, y consultar los […]