Oneworld es una de las alianzas aéreas más fuertes. Está formada, hasta el momento, por 12 aerolíneas entre las que podemos destacar a Iberia, British, LAN, JAL y American Airlines, además de 20 compañías de transporte aéreo afiliadas. El próximo 20 de marzo la lista se ampliará con la incorporación de Airberlin como miembro de pleno derecho.
Con la compañía alemana entrará también en la alianza su filial, la aerolínea low cost Niki. British Airways es la patrocinadora de Airberlin para su entrada en Oneworld y quien ha revisado las condiciones y aprobado su idoneidad para la incorporación. Trabajo que han debido realizar correctamente ya que ha sido aceptada por la alianza.
Bruce Ashby, consejero delegado de la alianza, Bruce Ashby, ha expresado su satisfacción por la entrada del nuevo miembro, «ya que Airberlin tiene una excelente reputación y ayudará a aumentar nuestra cobertura en el continente europeo«.
Las compañías se benefician de estas alianzas, pero sobre todo deberían hacerlo los pasajeros. Estos pueden acumular puntos en su tarjeta de fidelización aunque vuelen con otra de las aerolíneas del grupo, consiguen la tarjeta de embarque hasta el destino final y se benefician, entre otros de una franquicia de viaje. El lema de Oneworld es «tratar a todos los pasajeros de Oneworld como si fueran nuestros propios pasajeros y responder a sus preguntas en el primer punto de contacto». Y es de obligado cumplimiento para todos sus miembros.
Vía | Hosteltur
Foto | Flickr-MartinTeschner