El gobierno alemán han tomado algunas medidas dentro del plan de austeridad para reducir el déficit fiscal y una de ellas es la de aplicar un impuesto a los pasajeros aéreos, con lo que esperan recaudar unos 1.000 millones de euros al año. Con esta nueva ley quienes quieran viajar en avión tendrán que pagar un impuesto de 45 euros para viajes de largas distancias, así como 25 euros a los de media distancia y 8 euros a los de corta distancia.
Este impuesto comenzará a regir a partir del año 2011 según lo anunció el ministro de finanzas, Wolfgang Schaeuble. Además la Interconexión de vuelos ó los servicios de transferencia no tendrían cargos extras, y los vuelos de carga no se verían afectados por este nuevo impuesto. Las aerolíneas han dicho que con esta medida perderían unos siete millones de pasajeros y afirman que el impuesto podría generar menos ingresos que lo previsto a raíz de esta baja en la demanda.
Las asociaciones de aerolíneas también han mostrado su disconformidad con en este nuevo impuesto ya que afectará más a unas aerolíneas que a otras. A Lufthansa le afectará en menor medida porque mantiene una gran cuota de interconexión de vuelos y mayores márgenes de beneficio, pero sí podría afectar mucho al modelo de negocio de las “low cost” y de los aeropuertos de mayor tráfico de aerolíneas de bajo coste como Colonia-Bonn. Algo que también ocurriría sería la pérdida de unos 10.000 empleos, según lo anunciado por las aerolíneas.
Via | AbsolutAlemania
Foto | DiarioDirecto
2 Respuestas
[…] importe a los clientes. El “impuesto ecológico del transporte aéreo” austríaco, es similar al alemán y el británico. Los pasajeros que embarquen en el país centroeuropeo pagarán 8 euros más en los […]
[…] el impacto ambiental es una meta de todas las aerolíneas, entre otras cosas porque, como sucede en Alemania, les están penalizando por contaminar. Como nos explicó Mónica, a partir del próximo año […]