Si te gusta volar y te gustan los aviones seguro que estás deseando hacerlo en un Airbus A380. Air France-KLM ya dispone de 4 de los 12 aviones que ha comprado de este modelo. Hoy han puesto en marcha la cuarta ruta, entre París y Tokyo, convirtiendo a esta última en la primera ciudad asiática que recibe al avión comercial más grande del mundo. La frecuencia de los vuelos será de tres semanales hasta el próximo 5 de octubre en que pasará a ser diario en ambos sentidos.
Las otras rutas que pueden hacerse en este mega-avión son París – Nueva York y París – Johannesburgo, ambas de frecuencia diaria. Durante este verano también era posible viajar a Londres desde la capital francesa, sin duda una interesante oportunidad para probar este modelo. Probablemente habrá que esperar hasta el próximo año para que repitan la experiencia.
Los 538 pasajeros que pueden viajar en este Airbus se distribuyen en tres clases, La Première, Affaires y Voyageur, que se corresponden con Primera, Business y Turista respectivamente. En la primera, nueve pasajeros disfrutan del mejor servicio, con amplias butacas que se convierten en cama, entre otros privilegios. La clase Affaires permite que sus 80 ocupantes descansen comodamente en amplios asientos reclinables con espacio para trabajar si es preciso y un salón en el que poder relacionarse. Incluso la clase Voyageur se diferencia de las turistas habituales. Cada asiento dispone de pantalla individual interactiva con entretenimiento y por el momento (hasta que aumente la demanda, supongo), el espacio es más amplio del que nos tienen acostumbrados.
Sin duda debe ser una experiencia de vuelo diferente. Si lo has probado, cuéntanoslo, estaremos encantados de leer opiniones de primera mano.
Foto | Flickr-Louisvolant
Página Oficial | Air France-KLM
2 Respuestas
[…] las posibilidades de viajar en ella. Ya disponen de él, Singapore Airlines, Emirates Airlines, Air France-KLM, Lufthansa y Qantas. Cada companía solicita la distribución que más se ajusta a sus necesidades, […]
[…] todos los Airbus A380 llevan los mismos motores, pero hay un importante número que utilizan los Rolls Royce Trent 900. […]