El clima parece no tener clemencias, a la ola de frío que se vivió el invierno pasado con temperaturas bajo cero, ahora la mayoría de los países europeos están sufriendo una ola de calor con temperaturas que llegan en muchos casos a los 45 grados centígrados. Tal es el grado de preocupación que por ejemplo las autoridades francesas ya anunciaron la alerta en ocho departamentos del país, incluyendo la bella París.
Por su parte el Reino Unido registró hasta la fecha centenares de muertes en las dos últimas semanas como consecuencia de esta ola de calor. Para quienes piensan que esto es una exageración, solo hace falta recordarles que la ola de calor mas dura experimentada hasta la fecha en Europa fue en el verano del 2003 y esa etapa dejó unos 30.000 muertos.
Algunas de las medidas que los diferentes gobiernos recomendaron fueron estar pendiente de las personas de su entorno (familias y amigos), ante cualquier síntoma extraño presentarse en su Ministerio de Salud, estar lo mas fresco posible, en ambientes sin exposición directa con el sol y beber mucho agua.
Vale la pena destacar además que el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos mantiene la alerta en grandes áreas metropolitanas como Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington.
Via | euronews
Foto | oblog.virgula
1 respuesta
[…] una película pero no lo es, así como Europa está sufriendo una de las peores olas de calor de todos los tiempos lo que obligó a muchos países entre los que se destacan Francia a anunciar […]