Los turistas que visitan diferentes sedes mundialistas están ‘alquilando’ amigos por 250 dólares. Mediante Internet pueden contratar los servicios de guías alternativos para visitar sitios como restaurantes o supermercados.
El Mundial Brasil 2014 permitió que muchos brasileros pudieran ganar algún dinero extra, este es el caso de los amigos en alquiler que te ayuden a ver las ciudades de una forma diferente. Mediante sus servicios podrás conocer las ciudades desde un punto de vista distinto al que te dará un tradicional guía turístico. Quienes ofrecen su servicio se dan a conocer en una plataforma denominada Rent a Local Friend, creada por Alice Mopura.
La idea surgió de encontrar parecido a un amigo que hable la misma lengua y que conozca todos los secretos de las ciudades. Una de las ‘amigas en alquiler’ señala que ya hace más de un año que se encuentra trabajando, uno de sus primeros grupos estaba formado por chinos que querían conocer bien Sao Paulo, ellos se sintieron muy contentos con las sugerencias. Aline Silva señala que: «Cuando registré mi perfil era para tener una fuente de renta extra, pero con algo placentero como una red social de viajes, una forma de practicar otro idioma y la oportunidad de conocer culturas diferentes«.
La plataforma permite identificar a los perfiles afines, ofreciendo fotos, contactos y un texto en donde se anuncian los gustos.
Alice Mopura, creadora del sitio considera que: «es un estilo de viaje que me gustaba mucho y siempre buscaba a alguien con gustos parecidos en cada viaje, para tener un circuito alternativo«. Su objetivo es el de llegar a tener una gran comunidad online en la que se pueda intercambiar cultura sin tener la necesidad de salir de casa, ganando un dinero extra.
Actualmente el alquiler de amigos tiene un costo de 100 dólares, en algunos casos puede alcanzar los 250 dólares. El precio puede variar dependiendo del tipo de visitas o lugares que se quieran conocer.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Ver en museo