Ahora tendrás la posibilidad, si eres astronauta, de disfrutar un café espresso en el espacio. Dentro de la Estación Espacial Internacional existirá una máquina para servir café para los astronautas. Toda una novedad que tentará a más de uno.
Desde hace un tiempo el astronauta italiano Luca Parmitano señaló que lo único que le faltaba a la estación para ser perfecta era tener la posibilidad de tomar un café espresso.
Ahora eso ya no será un punto en contra, la nueva máquina se denominará ISSpresso y será la primera en instalarse gracias al sistema, el cual cuenta con una cápsula capaz de funcionar perfectamente en condiciones sin gravedad interior.
La máquina pertenece a un proyecto realizado por Argotec, una ingeniería italiana que se ha especializado en el diseño de sistemas para las naves aeroespaciales, además de ser una líder dentro de Europa en la preparación de alimentos sanos para ser consumidos en el espacio.
Dentro de poco los astronautas ya no tendrán que privarse de una reconfortante taza de café después de una jornada laboral, tal y como lo hacen quienes trabajan con los pies en la tierra.
Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Julie K