Ryanair ha ido a juicio por su calendario, una demanda califica a la acción benéfica como una publicidad de tipo sexista.
Recientemente en el Juzgado de los Mercantil de Málaga ha tenido lugar el juicio por una demanda que se presentó por una asociación de consumidores. Desde la asociación consideran que la campaña promocional es desleal y que usan la imagen de la mujer de manera incorrecta.
La demanda ha sido presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios Adecua a finales del año pasado como respuesta a una promoción de la línea aéreas del mes de octubre en donde se veían a mujeres en bikini incluyendo expresiones como ‘tarifas al rojo vivo’.
Desde Ryanair han defendido la campaña publicitaria, insistiendo que se trata de un calendario que tiene fines solidarios, cuyos fondos están destinados a varias asociaciones. Se remarcó que con la venta del calendario se recaudaron 100 mil euros que irán a una asociación de enfermos. La empresa destaca que siempre ha respetado la imagen de la mujer y de quienes han participado en el calendario.
Un representante del Instituto de la Mujer menciono que la imagen de la mujer se ha usado de forma discriminatoria, como una forma de gancho publicitario para vender más billetes y no del calendario. Lo que se pide es que se prohíba la repetición de este tipo de campaña que ya se viene haciendo desde hace varios años y que la publicidad sea declarada como desleal e ilícita.
Vía | 02b
Foto | Flickr – David Precious