Las dificultades económicas que sigue atravesando nuestro país puede que dificulte las vacaciones de la mitad de los españoles. De hecho, el 14 por ciento ya ha decidido renunciar a viajar esos días de descanso, mientras que un 38 por ciento asegura que tendrá que ahorrar más si, finalmente, decide hacer un viajecito.
Es decir, sólo el 44 por ciento de los españoles tiene una economía lo suficientemente saneada como para poder tener claro, a estar alturas del año, que no tendrá que renunciar a pasearse por el mundo en vacaciones. Estos son los resultados del Eurobarómetro que ha elaborado la Comisión Europea (CE).
En este informe también se contemplan las escapadas que se hacen a lo largo del año. Y parece ser que éstas también están en peligro de extinción. Los datos dicen que el año pasado, sólo el 25 por ciento de la población compaginó las vacaciones largas con pequeños viajes, frente a un 53 por ciento del año anterior.
Para este año las cosas pintan aún más negras. Los resultados del estudio elaborado en toda Europa señala que sólo un 4,9 por ciento de los españoles está dispuesto a seguir realizando estas escapadas de fin de semana y/o puentes festivos.
En el resto de los países europeos no lo tienen tan mal. Incluso, sólo el 10 por ciento del resto de los 30.000 europeos encuestados afirma tener verdaderos problemas financieros que puedan afectar a sus planes para el verano. Mientras, el 46 por ciento asegura tener recursos suficientes.
Los países cuyos ciudadanos parecen tener mayores problemas en este sentido son Estonia, Bulgaria, Rumanía, Letonia y Grecia. Asimismo y como ya adelantamos el otro día, España sigue siendo el destino preferido por el resto de los europeos para pasar esas merecidas vacaciones.
Vía | Xornal
Foto | pablo lizardo en Flickr
Más información | España por Descubrir
2 Respuestas
[…] las vacaciones, al menos no con la de todos pese a que en marzo el Eurobarómetro sostenía que un 14 por ciento renunciaría a ellas. “Si hay una resistencia arraigada entre los españoles, es la de abandonar los viajes y las […]
[…] tediosa la vuelta al trabajo después de unas merecidas pero cortas vacaciones. Y es que si encima has tenido que acortarlas o desmerecerlas un poquito a cuenta de la crisis… la vuelta produce algo más que […]