El Campeonato Mundial de MotoGP tiene un enorme número de seguidores. Las retransmisiones llegan a 225 millones de hogares en todo el mundo. Este gran escaparate no ha pasado desapercibido para los responsables de Turismo que han firmado un acuerdo por tres años para que España patrocine algunos de estos grandes premios. En concreto serán el de Alemania, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.
La acción promocional se engloba dentro de la campaña I need Spain y se realizará bajo la marca Visit Spain. Se pretende que los seguidores de los cuatro grandes premios que se celebran en nuestro país no vengan sólo por las motos, sino que se queden a descubrir los distintos lugares de nuestra geografía. Además la marca será especialmente visible en algunos de estos circuitos, con premios que representarán el «Sol de Miró», su emblema.
El acuerdo se ha firmado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Dorna Sports, que es la compañía que posee los derechos comerciales y audiovisuales de la competición. El importe ha sido de 1,8 millones de euros.
Aprovechando el gran tirón que está teniendo el deporte español, no serán sólo las motos las que se involucren en la campaña. Otros deportistas promocinarán la marca España, como la regatista Gisela Pulido, la Selección Española de Baloncesto, los jugadores españoles del Liverpool o la roja, la Selección Española de Fútbol.