Argentina empezó a hacerse conocida por sus generosos Malbec, de a poco van ganando adeptos por todo el mundo. La ciudad de Mendoza, que forma, en medio de una región árida, un paisaje verde es uno de las regiones vinícolas más importantes de la zona. Esta ciudad nos brinda un excelente destino turístico en donde sus bulevares bordeados de árboles, bares al aire libre y una atmósfera tranquila.
En Mendoza se disfrutan de 300 días de sol al año. En la Plaza Independencia se puede adquirir bolsas artesanales de piel o beber un café en uno de sus barcitos a lo largo de la zona peatonal Sarmiento.
Si te gusta el alpinismo, en la zona existe la posibilidad de que lo practiques en el Monte Aconcagua, el pico más alto de América del Sur (este se encuentra a 185 Km. de la ciudad). En cambio si lo tuyo es el esquí, no te podes perder Las Leñas en invierno.
Las visitas que se realizan a las bodegas de la región son varias. Entre ellas destacamos la boutique Ruca Malen o el gran local Luigi Bosca, que se pueden visitar durante todo el año. En la ciudad podes participar de una degustación de vinos con jazz acompañándote, esto se hace en el bar Uvas del Park-Hyatt Mendoza. El hotel también ofrece masajes a base de vinos.
El Restaurante 1884 ofrece una cena con tres platillos y una buena botella de vino blanco o tinto.
El pico de la obsesión por el vino llega al terminar la cosecha de la uva en el mes de marzo, durante el Festival de la Vendimia, una fiesta callejera en donde participa toda la ciudad, disfrutando de desfile, grupos folklóricos y exquisitas copas de vino tinto.
Foto | Bodegas Mendoza
Más información | Argentina Por Descubrir
2 Respuestas
[…] estas pensando pasear en esta época del año por alguna bodega sanjuanina (en Argentina) o cualquier otra que se encuentre en la región cuyana, te diré que no podías haber elegido el […]
[…] piensas ir de vacaciones a la provincia de Jujuy (Argentina) te recomendamos una serie de hoteles en donde seguramente te atenderán como un […]