En el turismo como en todo, la moda condiciona los destinos más visitados, y al igual que en el resto de cosas hay lugares que están por encima de ella. Roma, Londres o París son claros ejemplos de ciudades a los que no afectan las últimas tendencias y que siempre despiertan el interés del viajero. Sin embargo la mayoría recibe más o menos turismo dependiendo, en gran medida de lo que se estile.
Para los estadounidenses Asia es lo que está más en boga en estos momentos y ya sabemos que suelen marcar tendencia en el resto del mundo. Las ciudades asiáticas son las que han experimentado un mayor aumento de búsquedas respecto al año pasado. Tal es el interés que están despertando que los expertos piensan que la tendencia se mantendrá este año e incluso podría desplazar a algunos de los destinos tradicionales.
Según Skyscanner, el ranking de las ciudades que más han incrementado las peticiones en su buscador, lo encabeza Shangai que ha visto aumentadas en un 243 por ciento las búsquedas. Inmediatamente detrás se sitúa Taipei, seguida por Beijing, Tokyo y Ho Chi Minh City. Hasta el sexto puesto no aparece una urbe de otro continente, Moscú, que junto a Kiev son las únicas no asiáticas. En octavo lugar la capital de Malasia, Kuala Lumpur y los dos últimos son para Singapur y Hong Kong.
Si este año quieres que también tus vacaciones estén a la moda y buscas destinos excitantes y diferentes, tendrás que poner tus miras hacia oriente.
Vía | Travel Daily News (en inglés)
Foto | Flickr-J Bengoechea