Pasado mañana, el 19, comienza Fitur, la feria de turismo más importante de España y una de las principales en el mundo. Es, a pesar de la crisis, una cita obligada para todos los que forman el sector turístico y para muchos viajeros que aprovechan el fin de semana en que se abre al público. AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación, entregará el próximo jueves en la feria, 107 banderas que acreditan la calidad de un número igual de entidades turistíscas.
AENOR es la certificadora de referencia en España, contribuyendo a la mejora de la calidad y competitividad de los servicios y productos de las empresas. En el caso de la industria turística, las banderas reconocen tres tipos de certificado, a la Gestión ambiental con la ISO 14001, a la gestión de la calidad con la ISO 9001, y a la gestión de la accesibilidad universal con la norma UNE 170001.
La enorme variedad de empresas que ofrecen servicios considerados turísticos, hace que las distinciones se entreguen a actividades tan dispares como el alquiler de automóviles y los monumentos históricos. En la lista hay actividades culturales, recreativas y deportivas entre otras. Además se entregarán distinciones a organizaciones turísticas que han sido certificadas en ámbitos distintos a los nombrados anteriormente como Seguridad y Salud en el Trabajo, Seguridad de la Información, Gestión Energética, Seguridad Alimentaria, Cartas de Servicios y Transporte Público de Pasajeros.
Antes de viajar comprueba si lo que has contratado está certificado por AENOR, tendrás la garantía de que se han sometido a unos criterios de calidad en su gestión.
Vía | Diario Responsable
Foto | Torrevieja