Lamentablemente el vuelo 1354 de UPS se ha estrellado en el aeropuerto internacional de Brimingham de Alabama.
Se trataba de un avión de carga de la empresa UPS, el piloto y el copiloto han muerto. La noticia ha sido informada por William Bell, alcalde de la ciudad. Estas fueron las únicas dos personas que murieron por el accidente según el informe oficial. Para evitar cualquier tipo de problemas y accidentes secundarios se ha tomado la decisión de evacuar un kilómetro de radio.
Desde la Administración Aérea Federal se confirmó que el Airbus A306 de Louisville impacto cuando se acercaba al aeropuerto. El accidente provocó por lo menos dos grandes explosiones dejando escombros a su paso, el avión terminó a 800 metros de la pista en un campo abierto, lo que generó que no se viera afectada ninguna vivienda.
Mitch Nichols, presidente de la UPS señaló que: «Es un accidente muy desafortunado y acompañamos a las familias de aquellos involucrados. Valoramos la seguridad de nuestros empleados, clientes y los ciudadanos en general y estamos a disposición de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte para iniciar la investigación correspondiente y trabajaremos en los esfuerzos para solucionar la situación«.
La National Transportation Safety Board tendrá la responsabilidad de averiguar las causas que provocaron el accidente, en base a lo observado a primera vista se puede llegar a pensar que el hecho no tuvo nada que ver con las condiciones climáticas. Aún falta aclarar si se debió a un problema mecánico, a pesar de que no se haya dañado ninguna estructura. El accidente del avión llegó a afectar el suministro eléctrico de 76 hogares.
El avión había sido entregado a UPS en el año 22003 según lo informado por el fabricante Airbus, desde ese momento realizó 6800 vuelos con un estimado de 11 mil horas en el aire.
Vía | Nomaditas
Foto | Flickr – Guzman Lozan