En el artículo anterior hemos comenzado a hablar acerca de las bebidas más características de determinadas zonas del mundo. En esa oportunidad nos hemos referido al vino caliente y las formas distintas en que se consume dependiendo el país o zona que se visite. En este caso continuaremos con otro tipo de bebida, un trago un poco más tropical.
El alezan es una bebida típica de Jamaica, su nombre no debe confundirse con una hierba verde que crece en varias partes del mundo. En este caso se trata de una bebida en la que se emplea el roselle, flor del hibisco sabdariffa que se coloca en una olla de agua hirviendo con azúcar, canela, clavo de olor, pimienta de alazán. A los niños se la sirven de esta forma pero a los adultos se les agrega un buen ron. La flor puede conseguirse fresca, en polvo o seca.
Volviendo a las zonas frías de Turquía te contaremos acerca del sahlep. Ideal para ser consumida cuando el frío congela el cuerpo. Es una bebida dulce hecha en base a raíces en polvo de orquídeas silvestres de montaña. Este polvo es cocinado junto con la leche y el azúcar al que luego se le espolvorea canela. Se debe servir muy caliente. Se vende en las calles de ciudades como Estambul. Quienes consumen regularmente este tipo de bebida afirman que tiene poderes medicinales, ideal para combatir de manera natural el resfrío común.
En un próximo artículo continuaremos hablando del sujeonggwa y del popular ponche de huevo, para que sepas lo que debes pedir si visitas otros sitios del mundo.
Vía | BBC
Foto | Flickr – Acroll