En la inauguración de ayer de la Expo2010 Shangai China, el pabellón español tuvo un éxito rotundo. El jamón, producto típico nacional, ha sido el protagonista en esta apertura. El objetivo prioritario es afianzar la introducción de este alimento en el mercado chino e incrementar las exportaciones.
También se pretende que los chinos aprendan a deleitarse con este producto y eliminen algunas barreras para las exportaciones del mismo, ya que en estos momentos no autorizan la entrada de jamón con hueso. Para ello han tenido como invitado especial a Florencio Sanchidrián, experto maestro cortador que, además, es el embajador internacional del jamón del cerdo ibérico.
En este contexto, en el pabellón español también se está emitiendo un vídeo documental que muestra las características y las propiedades de los jamones ibéricos con denominación de origen española. Un documento importante a tenor del ritmo al que se espera que crezcan el consumo y las exportaciones de este producto nacional en el continente asiático.
Un vídeo que fue grabado durante la primera cata española oficial de jamón ibérico con Denominación de Origen que se celebró en el Castillo de Peñafiel (Valladolid). En ella el jamón de Simón Martín Guijuelo S.L., en representación del jamón de la Denominación de Guijuelo, fue el que se llevó el gato al agua frente a los que llevaban el nombre de Dehesa de Extremadura, Huelva y Los Pedroches.
La degustación de jamón en el pabellón español de la Expo 2010 se produjo en el centro del mismo en el lugar en el que se recrea una plaza como lugar de encuentro y comunicación. Allí está previsto que se desarrollen los actos culturales programados durante los seis meses. Entre ellos no faltarán eventos sobre lo mejor de nuestro arte y de nuestra cultura.
Vía | ABC
Foto | Simón Martín Guijuelo S.L.
Bien por el Jamón Ibérico y por que siga conquistando nuevos paladares.
Estoy contigo Miguel, que nuestro producto por excelencia made in Spain de la vuelta al mundo. Un saludo,