Nueva ruta entre Madrid y Yereván

Armavia une España y Armenia
Si aún no has decidido tu destino para las vacaciones de este verano, puedes plantearte una visita a Yereván, capital de Armenia. Armavia Airlines comenzará a operar el próximo 26 de junio una nueva ruta entre dicha ciudad y Madrid. Es un vuelo semanal, los jueves. Desde el año pasado también hay opción de volar desde Barcelona todos los domingos.

Armenia es un país fronterizo entre Europa y Asia, aunque extraoficialmente se le considera parte de Europa. Está situado en el Caúcaso entre Turquía, Georgia, Azerbaiyán e Irán. Es un país laico pero con profundas raices cristianas, de hecho fue el primero en adoptar esta religión en el siglo IV y celebraron sus 1.700 años cristianos en 2001. Tiene un importante patrimonio cultural e histórico y una importante historia de conflictos fronterizos, aunque en este momento goza de suficiente tranquilidad como para que gran parte de su población emigrada regrese y se instale definitivamente. Los armenios han manifestado su deseo de incorporarse a la Unión Europea, aunque será en el futuro.

Yeverán o Everán es además de la capital, la mayor ciudad del país con algo más de un millón de habitantes. Es una ciudad tranquila, amistosa y segura, pero también caótica. Está dividida en dos por el río Hrazdan que fluye por un cañón. El clima es seco y continental, lo que quiere decir que en verano hay que esperar mucho calor. Es una urbe que está creciendo a gran velocidad y que cada vez cuenta con una mayor infraestructura turística.

Puedes pedir más información en tu agencia de viajes, en el Consulado de tu ciudad o en la Embajada, calle Mayor, 81 de Madrid, teléfono: 915 42 26 27. Si lo visitas cuéntanos tu experiencia.

Vía | Expreso
Foto | Flickr-Sjdunphy
Más información | Armavia Airlines

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Muy buen articulo belen, espero pronto visitar Armneia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *