La compañía de autobuses Alsa y la aerolínea Iberia han lanzado un novedoso billete conjunto, Bus and Fly. Se trata de un billete combinado, más económico que comprados por separado, que permite a viajeros de varias partes de España trasladarse en autobús desde su localidad hasta la terminal T4 de Madrid-Barajas, donde tomarían su vuelo internacional, y viceversa.
Por el momento el servicio funcionará a partir del 7 de mayo en las ciudades de Lorca, Burgos, Soria, Valladolid y Albacete. Han sido elegidas por estar situadas a no más de 250-300 kilómetros de Madrid, y a no más de 3 horas. Todas excepto Lorca en la que Iberia asegura haber seguido un criterio étnico. El billete intermodal reflejará el trayecto completo, es decir, el tramo en autobús y el que se vaya a realizar en avión.
Guillermo González, director de Desarrollo de Negocio de Alsa ha explicado que para estas cinco ciudades, «la creación del código de tres letras con el que la IATA, la Organización Internacional para el Transporte Aéreo, designa a cada aeropuerto en el mundo les aportará ventajas y proyección internacional«. Las localidades participantes serán más visibles para los viajeros lo que contribuirá a dinamizar el tráfico turístico.
Los horarios de avión y autobús que se combinan, están ajustados para que el cliente tenga tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje, pasar los controles de seguridad de entrada o salida y hacer correctamente la conexión. Es un servicio pionero en Europa que Gónzalez ve fácil que ambas empresas, Iberia y Alsa, puedan implantar en Inglaterra. Además la compañía de aubobús está en conversaciones con Renfe para hacer una combinación similar autocar-ferrocarril.
Se espera que en un futuro próximo se puedan ampliar las localidades con servicio Bus and Fly disponible.
Vía | Expreso
1 respuesta
[…] Airlines Group se encuentra trabajando en el plan de reestructuración de Iberia, el grupo ha surgido de la fusión de Iberia-British. Uno de los consejeros del grupo, Willie Walsh […]